domingo, 17 de febrero de 2008

Sweeney Todd , una nueva obra maestra de Tim Burton



Es inevitable, si voy al cine y recuperado nuevamente mi blog, dejar de hacer una crítica; sobre todo si la crítica es sumamente positiva. Hablábamos con un amigo el otro día acerca de la sensación post visión cinematográfica en donde uno sale "contento" del cine, pero es solo eso, una sensación pobre y efímera que se deshace cuando uno pasa por una tienda de ropa y entra a probarse el vestidito que el maniquí luce glamourosamente. En este caso, nada de eso; en este caso la emoción fue otra, fue sentirme plenamente identificada, porque caí en la cuenta que lamentablemente soy humana. Y de eso habla Sweeney Todd, de eso habla Burton cuando nos cuenta esta historia sobre...¿Venganza? o¿una humanidad extrema? Se podría decir que es el artilugio del total engaño el que hace que estos personajes actuen como actuan.


Un mar de sangre exagerado y artificial, que se descompone en el titulo de la película "Sweeney Todd" y una trituradora de carne; son las primeras imágenes esbozadas del film. Transcurriendo en la época victoriana (creo yo por el vestuario y el arte; tal vez me equivoque) la historia trata sobre Benjámin Barker separado de su mujer y su hija y vuelve 15 años después bajo el nombre de Sweeney Todd y como barbero para vengarze, allí conoce a un joven que le ofrece su total ayuda y solidaridad y luego se la demanda, y a una panadera que realiza pasteles de carne. El amor ciego e ilimitado hace que los personajes aferrados a una gran pasión se vayan relacionando teniendo todos un fin individual, recuperar su verdadero amor. Como no puedo contar el final, porque la idea es que todos ustedes puedan disfrutar de esta experiencia cinematográfica única; les dejo mi recomendación. A quienes no les gustan los musicales como a mí, despreocúpense, porque va mas allá de eso la película. A nivel visual y narrativo es excelente y las actuaciones de Depp y Carter son casi pesadillescas, jajajaja. Indignada por una dirección de fotografía no nominada a los premios de la Academia y a un director que hace tiempo le deben una condecoración. Si todo sigue así, me arriesgo a decir que es la mejor película del año y recién estamos en febrero.

Excelente película y como les mencioné antes, terriblemente humana, tanto que asusta.!!
Dita Deren

4 comentarios:

Nini. dijo...

Ey!!! Nice!!! Como va? Asi que parecidas? Groso!!! si yo me re banco a mi misma, y sos parecida a mi... caracter transitivo mediante... :)

nos leemos!

N.

Percho dijo...

Hola Dita,
Ante todo es la primera vez que te escribo, por el hecho de que has opinado en mi blog, sino no me enteraba de tu existencia.
Katherina es tu perro, me suena a "La insoportablable levedad del ser", pero no me acuerdo si era exactamente ese nombre; creo que era en honor a Ana Karerina..

Ahora con respecto a los musicales, coincido. Con el Oscar, y bueh cuando uno toma partido de una pelicula y se identifica, cree que se merece lo mejor, peor la opinión es de otro.

Un beso y un gusto...
Percho

Dita Deren dijo...

El perro de Teresa en La Insoportable Levedad del Ser se llama Karenin, y si es en honor a Tolstoi. MI perra se llama Katherine. jajaja!!!

Leandro dijo...

uuy me encanta lo que hace tim burton. De seguro voy a ir a ver esta pelicula. Saludos