domingo, 17 de abril de 2005

Siguiendo con el IUNA...

Jaaaaaaaaaa! Entré a mi blog para saber si alguien había posteado algo y sí...me encuentro con dos comentarios opuestos. En primer lugar soy una mina dramática y me gusta!!!! Disfruto mucho siendo como soy, segundo...esta vez mi realidad escapa de la exageración porque la verdad se delata por sí sola. El IUNA es un quilombo, por lo menos el Depto de Artes Drámaticas es un quilombo. Sé que la enseñanza del IUNA es lo mejor que puede haber ( no tengo dudas), pero yo vengo de dos años sabáticos y de años anteriores cursando la Carrera de Dirección de Cine en el Cievyc y la diferencia es abismal. Digamos que la materia troncal de Dirección de Cine en el CIEVYC era de 2 horas semanales, contra 8 horas semanales de Dirección en el IUNA. Eso por empezar y me parece bárbaro. Ahora tener actuación a la mañana te prohibe trabajar, si querés hacer la carrera en tiempo y forma, es imposible. O sea no poder cursar la puta materia troncal de Actuación (solo hay turno mañana y tarde) te hace perder un año si o si. Yo no trabajo, pero es mi plan hacerlo cuanto antes que onda??? Como sigo con mi vida??? Tercero, yo tengo un plantón de dos horas entre una materia y otra y encima con cambio de sede, ese es mi caso... pero hay gente que debe salir antes de una materia en una sede para rajar a la otra sede que comienza justo en el mismo horario en que termina la anterior. Jajajaja!!!! Perdon???? Y lo peor es que los profesores se quejan de eso!!!! y que quieren que hagamos??? Ponen trabas para que no cursemos cuando bastante esfuerzo nos costó entrar. Todo en el IUNA es un parto eterno, de todas maneras hay peores cosas en la vida y mi caso es inferior. Se de compañeros que la tienen más difícil aún, tienen hijos o trabajan en horarios inhumanos más los horarios inhumanos del IUNA. Como siempre voy a decir algo que es lo que me mueve en cada acto que hago, sobre todo a nivel del trabajo con intenciones artísticas. Solo hace que sigamos metiendole para adelante la pasión que tenemos hacia esto que es el arte. Sin esa pasión no se donde estaríamos.....tal vez suicidandonos seppukiandonos, ja! porque con los quilombos que tiene el artista de por sí , su extraordinaria necesidad de expresarse se agotaría en un suicidio, así que mejor estudiemos, creamos, agotemos nuestra energía en pos de la creación aunque no nos dé el cuerpo ni el cerebro, acá lo importante es el alma que como dijo mi amigo Santi, en los Artistas mide más de 21 gramos. Les dejo un beso.


Dita Deren

1 comentario:

"EL" nana dijo...

posta que se complica, me pasó cuando estudiaba psicologia.
y ahora como siempre molesto con algo de mi propia creación.

Lagrimas
En posición fetal
He pasado mucho tiempo
Observando

Buscando
En el perímetro de tu castillo
Un pasadizo tras los muros
Que me lleve a tu habitación.

El tiempo pasa lentamente
Y recibes de a uno los mensajes en tu correo.
Me has mirado solo porque estaba ahí parado
Pero no me has buscado jamas.

Arrodillado, implorando,
He llorado vasculas doradas
Y he sido mojado por las lagrimas del mundo
En busca del perdón.

Todo lo que dijimos quedara en el pasado,
Todo cuanto hicimos nos volverá,
Todo lo que has sufrido será compensado
Con el sufrimiento de los demás.

Una línea es para vos,
El resto es de los demás.
Hemos sido agraviados.
Nada nos protege.

Lagrimas
En posición fetal.
He derramado sangre que no es mía.
Y ahora estoy satisfecho.